Mejores opciones de compresión al máximo con 7Zip

7Zip es una herramienta capaz de comprimir al máximo nuestros archivos de forma mucho más eficaz que otras alternativas. Sin embargo, tiene tantas opciones de compresión que no siempre es fácil saber cuáles son las mejores. Vamos a ver los ajustes de 7Zip más adecuados para conseguir la mayor compresión y obtener el mejor provecho de 7Zip.

compresion maxima con 7zip

Leer más

¿Qué diferencia hay entre ZIP y 7zip?

¿Conoces la diferencia entre ZIP y 7Zip? ¿Quieres saber qué formato debes usar para comprimir mejor tus archivos de forma segura y ahorrando el máximo espacio? Sigue leyendo pues en este breve post vamos a ir al grano distinguiendo entre estos conceptos y resolviendo dudas en torno a la compresión de archivos.

diferencia entre Zip y 7zip

Leer más

Comprimir con contraseña en 7Zip

¿Alguna vez has querido proteger tus archivos sensibles para que no cayeran en manos equivocadas y no has sabido cómo? Comprimir archivos con contraseña es un proceso de lo más rutinario y vamos a ilustrarlo con la froma más sencilla para comprimir con contraseña en 7Zip. Te enseñamos cómo comprimir con password con tu programa de compresión favorito.

comprimir con password en 7zip

Leer más

¿Qué tipos de archivo descomprime 7Zip?

¿Sabes qué extensiones puedes abrir con 7Zip? Es una pregunta qué muchos se hacen. Aunque estemos contentos con nuestra aplicación de compresión, tal vez no abra algún archivo que nos interese y nos obligue a cambiarnos a otra que admita mayor variedad de formatos. Por ello, te traemos un listado de los tipos de archivo que 7zip descomprime.

¿Qué tipos de archivo descomprime 7Zip?

Leer más

Comprimir y descomprimir con 7zip, fácil y sencillo

Hoy vamos a enseñarte a utilizar la mejor herramienta para comprimir y descomprimir archivos. Se trata de 7zip y es una herramienta gratuita que puedes usar para descomprimir todo tipo de archivos, desde archivos zip que son los más comunes, a otros archivos un poco más extraños como los .rar o los ,7z, que se generan también con esta herramienta y otros formatos que seguramente no suenan, pero que quizás alguna vez te encuentres.

comprimir y descomprimir con 7zip

Leer más

Cómo descargar e instalar 7Zip – Guía paso a paso

¿Dudas sobre cómo instalar 7zip? Es muy fácil, sólo tienes que alejarte de descargas y páginas sospechosas y seguir unos sencillos pasos. Pero no te preocupes, aquí te contamos cómo descargar e instalar 7zip en español y para dummies. En menos de lo que te haces un café tendrás 7zip listo y a punto en tu ordenador.

instalar 7zip gratis

Leer más

Alternativas a 7zip para Mac

Es muy frecuente que alguien busque la mejor alternativa a 7zip para Mac. Cuando nos acostumbramos a uno de los mejores programas de compresión, es normal que queramos utilizarlo en todos nuestros dispositivos, ¿por qué no en nuestro Macbook o nuestro AirBook o cualquier otro ordenador de Apple? Si buscas descargar 7zip para Mac, te recomiendo que sigas leyendo.

El asunto de los programas compresores de archivos para Mac tiene miga. La manzana mordida cuenta con aplicaciones de todo tipo, apariencia y rendimiento. Sin embargo cuando hablamos de un compresor y descompresor de archivos, poco importan los añadidos. Queremos que funcionen y que compriman ficheros rápidamente ocupando el menor espacio posible. 7zip cumple con todo eso, pero por desgracia, no existe una versión oficial para Mac. Por ello, a continuación ofrecemos una pequeña selección de las mejores alternativas para Mac OS desde nuestro punto de vista.

Leer más

7zip vs Winrar, ¿cual es el mejor compresor

Existen muchas opciones en el mercado cuando se trata de comprimir archivos. ¿Tienes que comprimir una gran cantidad de ficheros y quieres saber por qué opción decantarte? ¿7zip o Winrar? Se trata no sólo de saber que utilidad es mejor, sino de qué formato utiliza de forma prioritaria y si este te dará las tass de compresión más alta. Comparamos dos rivales clásicos de la compresión de archivos como Winrar y 7zip para contarte cuál ofrece el mejor resultado.

Ante todo, hay que decir que analizar los resultados de 2 programas de compresión diferentes no es tan sencillo. Dependiendo de los tipos de archivos que quieras comprimir, el programa de compresión puede ser más o menos efectivo. De modo que puede que no exista un resultado definitivo del todo.

Leer más