Alternativas a 7zip para Mac

Es muy frecuente que alguien busque la mejor alternativa a 7zip para Mac. Cuando nos acostumbramos a uno de los mejores programas de compresión, es normal que queramos utilizarlo en todos nuestros dispositivos, ¿por qué no en nuestro Macbook o nuestro AirBook o cualquier otro ordenador de Apple? Si buscas descargar 7zip para Mac, te recomiendo que sigas leyendo.

El asunto de los programas compresores de archivos para Mac tiene miga. La manzana mordida cuenta con aplicaciones de todo tipo, apariencia y rendimiento. Sin embargo cuando hablamos de un compresor y descompresor de archivos, poco importan los añadidos. Queremos que funcionen y que compriman ficheros rápidamente ocupando el menor espacio posible. 7zip cumple con todo eso, pero por desgracia, no existe una versión oficial para Mac. Por ello, a continuación ofrecemos una pequeña selección de las mejores alternativas para Mac OS desde nuestro punto de vista.

Como siempre, vamos a realizar un experimento. En este caso usaremos una carpeta de tamaño total de 800mb que contendrá 7 archivos de diferente tipo y veremos que resultado arrojan 3 de nuestras alternativas a 7Zip preferidas: The Unarchiver, Keka y StuffIt.

The Unarchiver

Tal vez la primera opción que se venga a la cabeza cuando buscamos un programa descompresor en Mac, The Unarchiver bien podría ser la opción preferida de quien busca alternativas a 7zip. Entre sus ventajas destaca el fácil uso, su capacidad multiformato, la simplicidad y la capacidad de integración en el sistema operativo.

Realmente esta transparencia y ajuste al entorno es su punto fuerte. Es una aplicación muy discreta que facilita las cosas al usuario ayudándole a atajar las trabas que puede encontrarse en su trabajo diario. Funciona practicamente igual de integrado que el descompresor estandar de Mac Os.

En lo que no destaca tanto es en su rendimiento, durante las pruebas nos ofreció un tiempo de 15,8 segundos, la más lenta de las 3 aplicaciones.

theunarchiver 7zip para mac

Descarga The Unarchiver

 

Stuffit Expander

Hablamos de todo un clásico para los aficionados al entorno Mac OS. Tiene por tanto el poder de la tradición, lo cual es muy importante para un programa de compresión. A casi nadie nos gusta cambiar nuestros estándares si no nos dan una buena razón. Sobre todo en los tiempos es que reinaba su formato, el .sit, algo nunca visto en Windows. Con el tiempo esa extensión se perdió y el Macintosh se adaptó a los estándares reinantes en Windows como .Rar y .Zip, pero StuffIt estaba más que listo para cumplir con esos formatos ajenos.

StuffIt continúa siendo una alternativa muy bien integrada con el sistema operativo de Apple, lo que es una de las mayores ventajas. StuffIt conoce mejor que nadie el terreno de juego. En las pruebas de rendimiento resulta uno de los más rápidos, con una velocidad de 9,8 segundos.

stuffit 7zip para mac

Descarga StuffIt

 

Keka

Este programa es el más moderno de los tres y se nota, ya desde la interfaz. Admite una amplia variedad de archivos y ofrece una descompresión rápida y eficiente, intentando molestar lo menos posible al usuario.

Su mayor ventaja es que puede descomprimir absolutamente cualquier archivo, tanto en formatos, como enb codificaciones. Si estás cansado de alternativas más clásicas, prueba con Keka. Algo me dice que no te arrepentirás.

En las pruebas de velocidad se muestra como el programa más rápido, con un notable resultado de 7,8 segundos al momento de descomprimir los archivos propuestos.

keka pantallazo 7zip alternativa

Descarga Keka

 

Veredicto: ¿Cuál es la mejor alternativa para mac a 7zip?

Bien, con los resultados en la mano, nosotros recomendamos Keka si quieres usar una herramienta parecida a 7Zip a Mac. Lo puedes descargar aquí. La velocidad es el aspecto que primamos en un compresor de archivos y esta aplicación sin duda nos la ofrece.

En segundo puesto del podium estaría el siempre sólido StuffIt y en tercer lugar, paradójicamente, el más popular The Unarchiver. En cualquier caso, hay opiniones para todos los gustos y herramientas de compresión también.